María Cidón/DEM


Los miembros del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) anunciaron que reanudarán las protestas a escala nacional debido a incumplimiento del Gobierno de la compensación económica por retiro voluntario.

"El Gobierno de El Salvador ha violentado el decreto legislativo 242 que contiene las disposiciones reguladoras de una compensación económica por retiro voluntario de empleados públicos, técnico-administrativos y docentes del Ministerio de Educación", cita el comunicado emitido por el sindicato.

Además denunciaron que el viceministro de Educación, se comprometió a dialogar sobre el tema terminadas las vacaciones de Semana Santa, peo que aún no han sido convocados para reunirse con él.

El Ministerio de Educación (Mined) comunicó ayer que desde el 7 de abril se comenzó a pagar los seis meses de sueldo a aquellos maestros que presentaron su renuncia voluntaria en el mes de enero.

Según el Mined, este pago se ha realizado por departamentos.

"A la fecha ya se ha cancelado el pago al personal de Ahuachapán, Santa Ana y La Paz, con un monto de $1.3 millones. El próximo 15 de abril se realizará el pago al personal de San Salvador y se proyecta que el 19 de este mes se estará cancelando en San Miguel", indicaron las autoridades.

La calendarización de pago concluiría el próximo 28 de abril, informó el Mined.